Actualidad Imeldina 2021

Formando oraciones en el Kindergarten

La formación de oraciones en edad temprana resulta significativa, más aún si nos referimos a la formación de oraciones de una segunda lengua.

La lengua alemana se caracteriza por tener una sintaxis distinta a la del español, sin embargo existen estructuras gramaticales con las que se pueden trabajar y con ellas fomentar la creación de oraciones propias.
El tema de la formación de oraciones ha sido abordado mediante Bildkarten (cartillas). De hecho, el año pasado tuvo excelentes resultados, por lo que este año hemos intensificado el uso de éstas y además hemos encontrado otro elemento enriquecedor, esto es, conectar lecciones aprendidas mediante la premisa “bolita de nieve”: Los elementos aprendidos van integrándose a la formación de oraciones y al vocabulario, por ejemplo los números, los colores, los sujetos.
De esta manera aprenden a formar oraciones de forma lúdica y divertida como lo harían en su lengua materna.

Elizabeth Muñoz Bazán

Profesora de alemán en Kindergarten