Actualidad Imeldina 2021

DSD I y II ¡es un hecho!

¡Hecho! Cada año, los exámenes escritos del DSD son un hito en la carrera de nuestros alumnas y alumnos. También este año, los alumnos han hecho frente a la pandemia y han realizado este examen tan importante y exigente in situ en el colegio, en circunstancias muy especiales.

El 18 de agosto, los alumnos de V grado de Secundaria vinieron al colegio para el examen DSD II, y el 19 de agosto, los alumnos de III y IV vinieron al colegio para los exámenes DSD I, donde fueron recibidos por nuestro personal de administración y algunos profesores de alemán. Incluso antes de las 8:30 horas, todos los alumnos estaban distribuidos en un total de 6 salas en el edificio GIB y en el campo de deportes, donde ya estaban preparadas sus mesas con las hojas de examen y los profesores de alemán estaban esperando.
Como siempre, los exámenes constaban de tres partes: comprensión lectora, comprensión auditiva y comunicación escrita. Algunas cabezas echaban mucho humo allí.
Para todos los implicados, fue agradable ver cómo una parte del recinto escolar se llenaba de vida en estos días, por supuesto con distancia y respetando las normas de higiene.

Esperamos los resultados y estamos contentos de que el proceso haya funcionado tan bien en estos dos días gracias al apoyo de todos.

¡Estamos cruzando los dedos por nuestros alumnos para los exámenes orales del DSD que se acercan ahora!

Geschafft! In jedem Jahr sind die schriftlichen DSD-Prüfungen ein Meilenstein auf der Laufbahn unserer Schülerinnen und Schüler. Auch in diesem Jahr haben die Schüler:innen der Pandemie getrotzt und unter ganz besonderen Umständen diese für sie sehr wichtige und anspruchsvolle Prüfung vor Ort in der Schule abgelegt.

Am 18. August kamen die Schüler:innen der V. Sekundaria für die DSD II-Prüfung in die Schule, am 19. August kamen die Schüler:innen der III. und IV. Klassen für die DSD I-Prüfungen in die Schule, wo sie von unserem Administration-Personal und einigen Deutschlehrer:innen empfangen wurden. Schon vor 8:30 Uhr verteilten sich alle Schüler:innen auf insgesamt 6 Räume im GIB-Gebäude und dem Sportplatz, wo ihre Tische mit den Prüfungsunterlagen schon vorbereitet waren und die Deutschlehrer:innen warteten.
Wie immer bestanden die Prüfungen aus den drei Teilen Lese- und Hörverstehen sowie der Schriftlichen Kommunikation. Da haben einige Köpfe ganz schön geraucht.
Für alle Beteiligten war es schön zu sehen, dass sich ein Teil des Schulgeländes an diesen Tagen mit Leben füllt – natürlich mit Abstand und unter Beachtung der Hygieneregeln.

Wir sind gespannt auf die Ergebnisse und freuen uns, dass der Ablauf an diesen beiden Tagen dank der Unterstützung jedes einzelnen so gut funktioniert hat.
Für die jetzt bevorstehenden mündlichen Prüfungen des DSD drücken wir unseren Schülerinnen und Schülern die Daumen!

Marleen Bruning
Coordinadora del Área de Alemán