Actualidad Imeldina 2013

CAS: Mejorando la vida de las alumnas del CETPRO "San Matín de Porres"

Nuestras alumnas y alumnos del VI GIB (promoción 2012-2013) y V GIB (promoción 2013-2014) con mucho esfuerzo, lograron recaudar S/.2,300 (dos mil trescientos soles), con el fin de ayudar a quien más lo necesita. Este dinero fue obtenido gracias al fruto de las exposiciones artísticas (“Marcahuasi, Maravilla natural”, “El Show de las Manos” y “Foodscapes”) y la fabricación y ventas de chupetes de fruta, queques, piononos y chocotejas, que se realizaron a través del componente CAS en el Bachillerato Internacional.

"Elegimos al CETPRO “San Martín de Porres” porque observamos que en él se encuentran estudiando muchas jóvenes de escasos recursos económicos, que intentan a través una carrera técnica, salir adelante y llevar el alimento a la mesa de su hogar"...

Con este deseo de ayudar y mejorar la calidad de vida de las alumnas del CETPROdecidieron la compra de DOS MÁQUINAS DE COSER INDUSTRIALES para ser entregadas a dos alumnas talentosas, que posean espíritu emprendedor, es decir que sueñen con el negocio propio y cuyas circunstancias de pobreza les impidan alcanzar sus metas.

Acompañados por Schw. Doris Peralta, directora del Cetpro San Martín, y el profesor Levi Vargas, Coordinador de CAS, un grupo de alumnos voluntarios de V GIB –Manuel Chávez, Sol Gamero, Ximena Hilgert y Marshall Porras, el día martes 05 de noviembre, visitaron las viviendas familiares de cinco alumnas candidatas,  y aunque querían ayudar a todas, tuvieron que elegir solo a dos.

Es así como el día jueves 07 de noviembre concretaron la compra de las máquinas, con la presencia de los alumnos Daniel Aguayo, Valeria Cano, Paula Minaya y Katya Villacriz del V GIB.

El día lunes 11 de noviembre con la presencia de nuestras autoridades, Schw. Luz Elena Portugal O.P, Directora Peruana; Herr Allendorf, Director Alemán; Frau Sallandt, Coordinadora del Bachillerato Internacional; profesor Levi Vargas, Coordinador de CAS; alumnos de V GIB y VI GIB, de nuestro colegio; así como también La Directora Schw. Doris Peralta, profesoras y alumnas del CETPRO “San Martín de Porres”, junto a las estudiantes beneficiadas: Julia Zea Humpire e Irma Orbegozo Eugenio, se realizó la entrega de las máquinas de coser. Fue una ceremonia muy sencilla y emotiva, cuya imagen quedará grabada en las memorias de todos los presentes, especialmente en las memorias de nuestros estudiantes del Bachillerato.