Actualidad Imeldina 2013

Colegio Peruano Alemán Beata Imelda fue anfitrión, por primera vez, de los Talleres IB para las escuelas de todo Sudamérica

Nos causa una especial satisfacción el haber sido anfitriones, por primera vez, de los Talleres de capacitación y desarrollo profesional del Bachillerato Internacional® (IB)  para las escuelas de todo Sudamérica.

“Una educación de calidad para construir un mundo mejor” es el lema del Bachillerato Internacional® (IB), una fundación educativa sin fines de lucro, que ofrece cuatro programas de educación internacional de calidad a más de un millón de alumnos en 146 países.

Para América, el IB Américas incluye colegios en 32 países y territorios ubicados en América Central, del Norte y del Sur. Estos colegios son estatales/públicos, privados, magnet, charter, internacionales, religiosos y laicos y atienden a un grupo amplio y diverso de estudiantes en comunidades suburbanas, urbanas y rurales.

Existen 574 colegios que imparten el Programa de la Escuela Primaria en 18 países, 718 colegios que imparten el Programa de los Años Intermedios en 18 países y 1.284 colegios que imparten el Programa del Diploma en 31 países.

Como organización líder en el campo del desarrollo profesional, el IB fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida y de constante perfeccionamiento. Su objetivo no es solo fomentar un crecimiento profesional, sino también ayudar a mejorar las experiencias y resultados académicos de todos los alumnos.

El Colegio Peruano Alemán Beata Imelda ha organizado, por primera vez, y con mucho esmero todos los detalles del evento: coordinaciones con el IB respecto a los cursos a ofrecer, reserva de habitaciones en hoteles, transporte de los participantes, catering, materiales para los cursos, atención de los participantes, etc., el cual se llevó a cabo del 7 al 9 de octubre de 2013, y siente la gran satisfacción de haber acogido en sus ambientes a más de 240 profesores de colegios IB del Perú y Latinoamérica. Agradecemos a todos los participantes, talleristas y miembros del Staff organizador de los cursos, procedentes del Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, México y Estados Unidos. Esperamos que todos ellos se hayan sentido a gusto entre nosotros y hayan sacado mucho provecho de los talleres en los que participaron.

Para finalizar agradecemos de manera muy especial al Administrador del CBI, a la Coordinadora del Bachillerato Internacional, al Personal Administrativo y al Personal de Mantenimiento por la organización y su alta capacidad de atención y servicio durante este evento. Hacemos extensivo también nuestro agradecimiento a las empresas que nos prestaron sus servicios.