Actualidad Imeldina 2013

Ceremonia de Graduación de Quinto de Secundaria

El día jueves 19 se llevó a cabo la graduación de nuestros alumnos de la promoción en una emotiva y significativa ceremonia con la presencia de la Agregada Cultural de la Embajada de la República Federal de Alemania, la señora Elena Simms, de nuestros directores, de las madres de la promotoría, el profesorado, padres de familia e invitados.

En dicha ceremonia se hizo reconocimiento a los alumnos que obtuvieron los mayores puntajes en los Diplomas Internacionales de Alemán, así como también, los alumnos con el mayor promedio académico en todo el ciclo de secundaria, destacando en los cinco primeros lugares los alumnos Marshall Porras, Ximena Hilgert, Jhara Torres, Daniel Aguayo y Jomar Barrueto, respectivamente.

Hubo discursos muy emotivos venidos de Frau Sallandt, tutora; de Herr Allendorf, director alemán; de los padres de familia y un alumno en representación de la promoción, en todos ellos se hizo un repaso significativo de aquellas experiencias abundantes que valieron mucho para el crecimiento humano y cristiano de los alumnos graduados. Hubo, en demasía, una lista larga de acción de gracias que refleja que los años vividos en el CBI no fueron en vano, que la escuela se transformó en un segundo hogar, que la experiencia escolar implicó la ampliación de la propia familia de cada alumno con seres maravillosos entre compañeros de clase, profesores y religiosas, que se ganaron el corazón de nuestros graduados.

Tal como lo manifestaron en los discursos, se ha dado un paso más, quizá el más significativo de la vida humana, y que ahora hay nuevos retos, ahora empieza un camino de autonomía y de conquista de sueños más grandes. Esto, con la ayuda de Dios, en quien profesamos toda nuestra protección y confianza, será posible.

Muchos éxitos querida promoción 2013 y recuerden, como dijo nuestra directora, Schw. Luz Elena, el CBI será siempre su hogar y las puertas estarán siempre abiertas para que su presencia en un futuro no muy lejano nos sorprenda viéndolos convertidos en personas exitosas y de mucho bien en la sociedad.

Autor: Levi Vargas Domínguez.