Actualidad Imeldina 2013

Navidad y Alegría en la Comunidad Campesina de Chocna

Siete alumnos del V GIB, con el apoyo del profesor Edward Portilla y Levi Vargas, viajaron a la comunidad de Chocna sobre los 3800 msnm, perteneciente al distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí para vivir junto con el pueblo, principalmente los niños, la alegría de la navidad.

Esta visita duró los días 19 y 20 de diciembre. Se organizó, con apoyo de las autoridades locales y familias generosas, una chocolatada para cerca de 20 niños de Chocna, y 30 niños de Caruya, otra localidad cercana, y regular concurrencia de gente adulta y ancianos.

Todos los niños recibieron regalos por navidad (juguetes y ropa) que fueron fruto de la donación de los padres de familia del CBI en la campaña realizada desde inicios de diciembre. Del mismo modo, gracias al aporte de dinero de los alumnos de IV de secundaria, que formaron parte de “La Compañía” de Junior Achievement y el profesor William Iraola, se hizo posible la compra de panetones, chocolate y leche y otros gastos logísticos.

Nos complace anunciar que los objetivos de este proyecto fueron logrados, y cuya alegría, sonrisa de los niños y pobladores fue la mayor paga. En nombre de ellos transmitimos el agradecimiento a los padres de familia y alumnos del CBI, y a nuestros profesores que motivaron las donaciones y nuestras autoridades por la confianza depositada.

A este grupo misionero se unió el Dr. José Cano, padre de familia del CBI, que subió desde Chaclacayo, por cuenta suya, para no solo brindar atención médica a medio centenar de pobladores sino también donar la medicina respectiva para cada caso o cuadro atendido.

Deseamos a toda nuestra familia imeldina unas felices fiestas de Navidad en el que la alegría y unión familiar esté en torno al Niño Dios.