Actualidad Imeldina 2013

Colegio Peruano Alemán Beata Imelda ocupa el Primer Puesto en el "Concurso Escolar de Música SAN AGUSTÍN 2013"

El día lunes 02 de setiembre del 2013 el Coro de alumnos y alumnas del 4° y 5° Grado de Primaria de nuestro Colegio, con una alta calidad interpretativa y mucho entusiasmo, obtuvo el primer puesto en el Concurso Escolar de Música San Agustín 2013, en el nivel primario, organizado por el colegio “San Agustín” de Lima, cuyo eje temático fue el Vals Peruano.

Nuestros alumnos demostraron el gran desarrollo de sus habilidades artísticas al interpretar canciones de un repertorio variado y exigente, pues para su corta edad cantan sin dificultad a dos voces. La práctica del canto y la ejecución de instrumentos a temprana edad los predispone a un desarrollo alto de estas capacidades y complementan de manera óptima la educación integral que les brinda el colegio.

La habilidad desarrollada, la constancia y la exigencia durante los ensayos dirigidos acertadamente por la profesora Gisella Pérez Ruibal son la clave que por segundo año consecutivo llevó al éxito a nuestros alumnos en la fascinante noche de canto y música del Colegio San Agustín.

Fue loable también la participación de los coros de niños y adolescentes de otras instituciones educativas, las que demostraron un alto grado de preparación y calidad, hecho que representó un reto para nosotros en el logro del primer puesto.

El concurso tuvo como finalidad promover la educación musical, viéndola como una manifestación de arte y cultura en los colegios privados y nacionales, con un gran nivel de participación, que puso a prueba la disciplina y dedicación de los escolares, calificados por un jurado de gran trayectoria y nivel artístico. Además contó con la participación de bandas destacadas entre ellas la escuela de Música de la PUCP, el Cuarteto de Saxofones de la FAP y la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.

A continuación y de manera especial les presentamos el video con el que se presentó el Coro del nivel primario, integrado por alumnos de 4° y 5° grado, al concurso del Colegio San Agustín y además el video de presentación del coro de 3° que ya genera grandes expectativas.