Actualidad Imeldina 2013

Resultados del VII Concurso Interescolar de Matemática CBI 2013

Sabemos que sin importar la condición social, el curso de matemática no es uno de los cursos favoritos, esto es tal vez por la gran deficiencia en la preparación anterior o por el simple cliché que refiere el aprendizaje de la matemática como algo muy difícil.

Es así que ante esta situación real, el 23 de noviembre de 2013 se llevó a cabo el VII Concurso Interescolar de Matemática, organizado por los profesores del área de todos los niveles educativos; con el objetivo de impulsar a los estudiantes que tienen habilidades matemáticas e interés por aprender profundamente, así como también generar una atmásfera propicia para su estudio.

Sabemos que un concurso, bien organizado y convenientemente difundido debe crear expectación, pero sobre todo debe propiciar que tanto los concursantes como todos aquellos a quienes llega la propaganda del evento, se interesen por conocer aún más de asunto y reflexionen sobre la importancia de él. Incluso, de ser posible, que los espectadores puedan generar opiniones sobre las cualidades de los concursantes y la manera en la que éstos sortean las dificultades.

Ponerse a prueba, esto significa competir con sigo mismo y dar todo lo que es posible, para así llegar al lugar que a cada quien le corresponde.
El solo hecho de participar de be ser asumido como un triunfo ¡no todos se atreven!.

Agradecemos a los colegios que participaron. Aquí los resultados