Actualidad Imeldina 2013

Tartufo de Molière: Adolescentes haciendo teatro y aportando al arte y la cultura de la Zona Este

El viernes 18 y el sábado 19 de octubre, el Taller de Teatro del Colegio Peruano Alemán Beata Imelda presentó la obra teatral “TARTUFO”, puesta en escena salpicada de momentos de gran humor y de situaciones absurdas que en el fondo no son más que parte de una comedia crítico-social, en la que se pretendió contrarrestar los males que aquejaban a la sociedad del siglo XVII.

La obra original pertenece al Padre de la Comedia Francesa, el genial Molière, cuyo objetivo principal fue educar haciendo reír a la gente honrada. Esta versión ha sido adaptada para nuestro Taller de Teatro de alumnos del IV y V de secundaria por la profesora Liadys Valles Llebréz, quien contó con el apoyo de la Profesora Carla Godoy Silva en la coproducción y dirección de la misma. La puesta en escena para alumnos y padres de familia propios e invitados de la zona, ha querido ser un aporte a la cultura de nuestro medio.

Después de ambas presentaciones el público asistente catalogó de excelente y magistral, dentro del ámbito del teatro escolar, la actuación de los alumnos: María Ximena Hilgert, David Muñoz, Boris Riglos, Aura Buntix, Manuel Chávez, Kevin Prötzel, Diana Pizarro, Betsy Díaz, José Díaz, Marshall Porras, Juan Costa, Milagros Guevara, Lucía Montañez y Jimena López en los papeles principales de la obra, así como también la actuación de Silvana Castro, María Rondón, Diana Pizarro, Michelle Jaimes, María Loayza, Lucía Montañez, Pamela Wong y Andrea Ríos, en la presentación de los entreactos en Español, Inglés y Alemán. Todo el elenco, junto a sus destacadas dotes histriónicas, demostró en los 7 meses de preparación, dedicación, empeño y entusiasmo, cualidades que llevó a sus integrantes a dar lo mejor de cada uno y satisfacer ampliamente las expectativas del público asistente.

La Dirección del Colegio Peruano Alemán Beata Imelda, agradeció en primer lugar a los alumnos y alumnas del Taller de Teatro y a las profesoras responsables, Sra. Liadys Valles y Srta. Carla Godoy, por la dedicación, paciencia y exigencia puestas, en cada uno de los ensayos. Se expresaron además agradecimientos especiales a la Directora, Personal Docente y alumnas del CETPRO “San Martín de Porres”, por su esmerada y eficiente labor en la confección del hermoso vestuario y por haber maquillado y peinado a los actores.
No podía dejarse de lado el agradecimiento y reconocimiento al Personal Administrativo y de Mantenimiento del CBI por su apoyo incondicional para la puesta en escena de esta obra. Este agradecimiento se hizo extensivo también a los padres de familia y al distinguido público que asistió a las presentaciones los días viernes y sábado, por apostar con su participación por el cultivo del arte y la cultura de los más jóvenes.

Finalmente, los Directores del Colegio entregaron diplomas de agradecimiento a los alumnos participantes y concluyeron el evento diciendo: “Estamos seguros que han disfrutado de cada acto de esta puesta en escena y con el compromiso de seguir promoviendo este tipo de eventos, les reiteramos nuestro sincero agradecimiento”.