Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas GIB

Experiencias CAS

CAS

CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) posibilita que los alumnos participen en una variedad de experiencias disfrutables y significativas, así como Proyectos que promuevan el valor por la vida, el respeto a los demás, el amor al prójimo.

CAS representa una parte del compromiso constante del Programa del Diploma con el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. El Perfil de la comunidad de aprendizaje es la declaración de principios del IB en acción, y describe en forma concisa las aspiraciones de una comunidad global que comparte los valores que cimientan la filosofía educativa del IB.

En CAS, los alumnos refuerzan los enfoques de aprendizaje que desarrollan y que contribuyen a consolidar la identidad personal, fomentan el crecimiento personal y social por medio del perfeccionamiento de habilidades como la cooperación, resolución de problemas, resolución de conflictos, y el pensamiento crítico y creativo. CAS desarrolla la capacidad de reflexión crítica de los alumnos, para lo cual les ofrece oportunidades cada vez más complejas de analizar su propio pensamiento, esfuerzo y desempeño. Los estudiantes aprenden a establecer metas que supongan un desafío y a desarrollar el compromiso y la perseverancia necesarios para alcanzarlas.