Historia

El Colegio Peruano-Alemán "Beata Imelda" fundado en el año 1939 por la "Congregación Dominicas de Santa María Magdalena de Speyer", considerado como "Colegio Bicultural" desde el año 1969 y "Excelente Colegio Alemán en el Extranjero" desde el año 2013, mención de honor y sello de calidad otorgados por las autoridades de la República Federal de Alemania; promueve una educación basada en valores cristianos con un enfoque intercultural y multilingüe.

Misión y Visión

I. Valores

Somos un centro educativo que ofrece soluciones vitales basadas en el respeto, la responsabilidad, la justicia y la verdad.

II. Perfil estudiante

Formamos personas autónomas, críticas, emprendedoras y creativas, dignas de confianza y que sean testimonio de vida cristiana con capacidad de amar y vivir en libertad.

III. Identidad cristiana

Nos esforzamos por vivir el Evangelio con coherencia, procurando llevar nuestra Fe a la acción, acogiendo al otro en su dimensión humana y religiosa.

IV. Aprendizaje integral

Fomentamos el aprendizaje integral a través del trabajo autónomo e interdisciplinario, el descubrimiento y la autoevaluación.

V. Integración de las culturas alemanas y peruana

Respetamos las formas de actuar y de pensar de alemanes y peruanos. Fomentamos el entendimiento mutuo y el intercambio cultural en la vida escolar.

VI. Calidad académica

Ofrecemos una educación de alta calidad, que posibilita la obtención de certificaciones nacionales e internacionales tales como el Bachillerato Internacional en lenguas mixtas (GIB), las cuales brindan a nuestros alumnos la oportunidad de estudiar en universidades del país y el extranjero.